MATEMÁTICAS, FÍSICA Y MÁS...

ESO, BACHILLERATO y UNIVERSIDAD

Pensamos que otra forma de contar las ciencias es posible.
Las materias de ciencias en muchas ocasiones se convierten en verdaderos obstáculos en el aprendizaje del alumnado. Esto provoca que los alumnos se queden rezagados o no lleguen al verdadero aprendizaje significativo.
Desde Centro de Estudios Isabel Blanco queremos dar respuesta a esas necesidades de forma específica, no solo enseñando los conceptos necesarios de las materias, sino dotando al alumnado de las estrategias y herramientas necesarias para potenciar así su aprendizaje significativo.
Creemos que es importante poner el foco en los alumnos. El docente cobra un papel relevante en el sentido en el que se convierte en elemento motivador de la enseñanza. Es el eslabón de la cadena que une al alumno con el conocimiento para llegar al éxito. Pero el verdadero protagonista es el alumno. En nuestro centro, el alumno aprenderá a organizarse y planificar las asignaturas para llegar al dominio de estas antes de las fechas de los exámenes. Romperemos el habitual método del adolescente de “dejarlo todo para días previos de los exámenes”

La misión del profesor, en tal caso, no es resolver las dudas sino educar al alumno para que pueda resolverlas por sí mismo